Cuidado y Afilado de las Tijeras

¿Necesitas un afilado de tus tijeras? Por favor envíanos un email solicitando información.

Cuidado y mantenimiento de las tijeras …

Debido al diseño único de sus hojas, las tijeras Kamisori deben mantenerse como se indica a continuación. Un buen cuidado y mantenimiento es clave para lograr el máximo rendimiento de tus tijeras Kamisori.

* Por favor ten en cuenta: si no se realiza un adecuado cuidado y mantenimiento diario, es muy probable que tenga como resultado un daño en tus tijeras y un rendimiento insatisfactorio de las mismas.

Por favor lee con cuidado la siguiente información en su totalidad. Unas tijeras Kamisori que se cuidan apropiadamente rendirán increíblemente bien. Esta información es el resultado de muchos años de estudio y testeos. Estos métodos y técnicas han sido probados, y asegurarán que tus tijeras Kamisori rindan "como nuevas" durante tanto tiempo como sea posible.

1. Limpieza:
Limpia a fondo tus tijeras Kamisori y sus hojas después de cada corte empleando una toalla de tela suave. Esto reducirá la acumulación de productos químicos y otros restos que pueden afectar negativamente al rendimiento de tus tijeras Kamisori en tu trabajo diario. Al final del día asegúrate de que tus tijeras Kamisori están bien secas en el espacio situado entre las hojas.

2. Lubricación:
Tras la limpieza y secado de tus tijeras Kamisori, ábrelas completamente en un ángulo de 90 grados, con cuidado. Pon una o dos gotas del aceite de alta calidad para tijeras, provisto con tus tijeras Kamisori, en la "junta" o eje de las tijeras.
Esto ayuda al proceso de limpieza mediante la eliminación de la suciedad y restos acumulados bajo el pivote y deja un recubrimiento estilo encerado.
Esto debería hacerse al menos una vez cada día de trabajo.
¿Por qué limpiarlas y ponerles aceite a diario?
Una lubricación y limpieza diarias mejorarán el rendimiento y prolongarán la duración de corte de tus tijeras Kamisori. Una limpieza y lubricación regulares protegen contra la oxidación y el deterioro debido a la humedad y productos químicos que están en el medio ambiente del Salón; además la acumulación de restos en el interior de la zona del pivote y las hojas atraen bacterias. Un correcto mantenimiento de las tijeras reduce la fricción del movimiento de las hojas, y prolonga el afilado.

3. Ajustando la tensión (Equilibrado):
El ajuste de la tensión es una parte importante del cuidado de las tijeras, que te llevará a conseguir los mejores resultados de tus tijeras Kamisori. Si tus tijeras tienen una esfera adornada con diamantes, es importante no raspar las joyas al girar el resorte de ajuste de control de la tensión. Si se realiza repetidamente una presión contra las joyas, puede ocasionar su ruptura. En vez de eso gire la esfera desde el reborde que tiene en el costado, no desde arriba.
Si la tensión es demasiado floja, esto hará que las tijeras Kamisori doblen el pelo. Si la tensión es demasiado prieta, se producirá un desgaste innecesario además de una mayor fatiga del usuario. Para probar la tensión mantenga la tijera con las puntas hacia arriba. Levante una de las dos asas hasta que la hoja se encuentre en un ángulo de noventa grados y deje que la hoja se cierre del todo por sí misma. Si la hoja cae completamente hasta cerrar las tijeras, la tensión es demasiado floja. Idealmente debería cerrarse más o menos hasta dos tercios del total.

4. Almacenamiento
Cuando tus tijeras Kamisori no estén siendo utilizadas mantén las hojas cerradas. Esto reducirá la posibilidad de que se mellen y de que las hojas sufran cualquier daño accidental.
Nunca se deben usar imanes para sujetar las tijeras Kamisori en el lugar donde las guardes. Esto puede magnetizar las hojas, atraer polvo y otras partículas indeseables.
La forma en que guardas tus tijeras Kamisori es muy importante. Para una adecuada protección y facilidad de transporte, deberías guardar tus tijeras Kamisori en la funda que viene incluída.
Deben quedar fijas en una posición. La piel es el material más recomendable para guardarlas.

5. Afilado
El filo de tus tijeras Kamisori tendrá una vida muy larga si las cuidas apropiadamente. Cuando llegue el momento de volverlas a afilar, el proceso debe ser cuidadosamente realizado por un afilador profesional que proporcione ese servicio y tenga la experiencia de afilar tijeras de estilo Japonés de alta calidad.
Por favor antes de permitir que un afilador afile tus tijeras, infórmate bien sobre su experiencia con este tipo de utensilios. La garantía será nula si se producen daños debido a un inadecuado afilado.

6. Qué hacer y qué no hacer:
Hacer:
1. Limpiar, secar y lubricar tus tijeras Kamisori al final de cada jornada de trabajo.
2. Comprueba el ajuste de la tensión de tus tijeras Kamisori al menos una vez al día.
3. Comprueba el afilado de tus tijeras Kamisori al menos una vez al MES.
4. Maneja tus tijeras Kamisori con suavidad y cuidado. Protege los filos de TODO lo que no sea pelo limpio.
5. Guarda y transporta tus tijeras Kamisori en la funda original o en una funda de piel.

Qué NO hacer:
1. No utilices tus tijeras Kamisori cuando se han mellado por una caída.
2. No guardes tus tijeras Kamisori cuando estén sucias.
3. No “tires” tus tijeras Kamisori en un cajón cuando no las vayas a usar.
4. No dejes que tus tijeras Kamisori entren en contacto con ninguna solución para la esterilización de peines, ni permanente o color; ya que puede causar a tus tijeras Kamisori corrosión y otros daños.

7. Correspondencia posterior:
Para posteriores preguntas o consultas por favor contáctanos.

Kamisori Inc.

Kamisori Espana
Leganitos, 47
Madrid 28013
sales@Kamisori-Espana.com